domingo, marzo 12, 2006

DESIGNIO

DÍA 1 Vuelvo a retomar las letras, mi memoria dice que hace mucho mas de diez años no llevo un diario, no podría creer el tiempo que pude estar sin él, hoy se me hace imprescindible. Él ha vuelto a aparecer en las noches, con mas nitidez que en mi juventud inexperta ahora puedo comprender sus palabras. Al fin la respuesta preciada, la cura al tratamiento, el adiós a las pastillas, un hasta nunca a mi psiquiatra. Aquélla culpa eterna, las insomnes noches emparchadas de somníferos, no seré crucificada, con tan solo mover algunas piezas mejorando los detalles puedo cambiarlo todo. Ayer temprano llevé a Pelusa al veterinario, aproveché la ocasión para robarme el frasquito. “Nueva fórmula saborizada” reza un eslogan junto a la marca. Espero que sepa delicioso, estaría mal arruinar el guiso, y el efecto es inmediato asegura el prospecto; aunque sé que no lo notaron. Mis pobrecitos descamisados, siempre con el hambre al cuello, jamás notarían una diferencia. DÍA 2 Anoche mientras hablaba con algunas de las mujeres, pude comprobar que estaba haciendo efecto. Pronto ampliaré las dosis, y aunque me tome tiempo, sé que en el futuro cosecharé mi siembra. O lo que es mejor, ya no habrá mas que cosechar. A él no lo vi, eso no me preocupa, estoy llevando a cabo cada una de sus instrucciones. Me invade una plenitud veinteañera, ayer tomé un gramo menos de valium. DÍA 3 Él me habló nuevamente, étereo su aparición fue solo a efectos de darme mas instrucciones, lo estaba haciendo bien, solo que debería ampliar el campo. Afortunadamente hoy ya no me hicieron preguntas en la cocina, al ver el comedor mas lleno que nunca, hasta el cura vino a felicitarme. Tuve que robar otro frasquito, quisiera comprarlos pero solo llevaria a cuestionamientos que no deseo escuchar. DÍA 4 Esta tarde me llamó el Dr. Kierger, me comentó que últimamente tenia mas concurrencia en la guardia de la salita, creo que quiso decir algo con respecto a mis comidas, pero no se hizo valor para hablarlo. Desde el comienzo de mi misión, las cantidades de indigentes al comedor, subió en un 100%, no es vanidad. Siento que es un buen designio, el Señor me llamó a cumplir mi obra material en la Tierra, yo solo soy un instrumento. DIA 5 Anoche mezclé el frasquito con la pimienta y la sal, dejé las instrucciones a Marta para el guisado que iba a preparar. Las cantidades escasean, asi que decidí tomar la noche libre para pegarme una vuelta por el hospital escuela de Veterinaria, Pelusa estaba nuevamente enferma, y yo necesitaba mas frasquitos. Él se apareció con mas nitidez que ayer, con temor levanté mi cara a verlo, tan solo por unos segundos, aunque el calor de su cuerpo me impidió acercarme, logré ver su espesa barba. Después concilié el sueño soñando con su rostro oculto, y dormí como angelito. DIA 6 Esta mañana llamé a viejas compañeras de Caritas, era necesario ampliar el área de trabajo, les llevé algunas recetas junto con mis condimentos naturales, para poder lograrlo mas rápido. Haz de mi un instrumento de tu paz, resonaba en mi mente como latiguillo. Hoy al salir del comedor en el horario nocturno, pude hablar con una de las mujeres, me contó que el médico diagnosticó a su marido infertilidad irreversible, al fin sabria que el quinto hijo nunca llegaría, dijo con un dejo de alivio en su sonrisa desdentada. DÍA 7 Él cumplió su promesa, pude dejar el tratamiento y olvidar aquellos indeseables medicos insinuando que sufría alucinaciones. Anoche pude tocarlo y saber de que esta hecha mi fé, su calor casi me quema, su voz ronca cegó mis ojos. Satanás es el señor que guia mis pasos.
Junio 2005

No hay comentarios.: