lunes, agosto 20, 2007

Pequeño bichito....

Klein, klein kevertje met je rode jas En je zwarte stippeltjes Wat zoek je in het gras? Klein, klein kevertje Luister wat is zeg, Ik wil al je stippeltjes tellen waarom vlieg je nu toch weg? (Traducción del holandés al español)
Pequeño bichito con tu abrigo rojo y tus puntitos negros ¿que buscas en el cesped? escucha lo que te digo: quiero contar todos tus puntitos porque ahora te vas volando realmente lejos...
20 Aug´07 De Stef para mí.

sábado, julio 28, 2007

El nuevo hijo de, que fue hijo de, del hijo de, del ancestro escritor

Alguna vez, tus ojos reposaron en los mios. Lo se. Creiste posible nuestro encuentro? siempre estuvimos a destiempo... Recordas aquel fin de semana nuestro en el Puerto de Buenos Aires? Nos regalaste una remera, eras un hombre feliz con tu vida y tus viajes, yo apenas... casi apenas una nena saliendo de la escuela secundaria. Tenias ya la alianza del compromiso marcando tu destino, y el mio. Mucho tiempo despues volvieron a cruzarse nuestras vidas, mas maduros, con certezas; descubriste senior escritor que bajo la remera que me diste existia una mujer con letras de prosas y tardes filosoficas que hubiera querido estar siempre a tu lado.

Pero me diste solo tus tardes tristes, intente horadar la herejia que seria el encuentro de nuestras sangres... tu sangre ancestral de escritor con mi sangre anhelante de ser escritora. Ahora sos "papa". Tu eleccion en la certeza no me asombra. Si estas leyendo estas lineas, sabes que estoy hablando de vos, que soy espectadora silenciosa de tus pasos hace tiempo. Que no puedo acercarme porque me frustra convivir con mi fracaso. Que tuve que irme de mis amigos tambien para no escuchar tu andar suave y pausado. Al menos ahora puedo decirtelo, casi a la cara no? Me llevo mi mochila de viaje... siempre continuo el viaje, no hay alianzas que me aten.

domingo, julio 08, 2007

Prosa hasta donde AV llegaría.....Año 2000

Bronca, deseo, venganza, despecho, reproche, consuelo, 40 sentidos que no se despiertan, letargan tu ausencia, esa no presencia. Se aburren, se duermen, comen y pelean, se maquillan a la calle con pintura de sonrisa. Van de a uno en caravana de espera ¿que esperan? minuto de gloria o el toque de queda.
Te quiero, y lo oculto, no te amo ¿seria demasiado? te busco en un beso, tu alegría de café instantáneo. Te cocino propuestas más jugosas, mas honestas, te sirvo en un caldo el resumen de lo aportado, decido lo que es mío, te doy mi aprobación, te canto muy quieta y bailo sobre la mesa. Que suena con melodía de tantas locuras mías. La tinta se imprime sin pensar en lo consciente porque de allí saldría toda mi cobardía, mis temores, mis fracasos (vos también estas allí) mis pecados o mis ilusiones; mis ratos de euforia, mi lujuria sin memoria. y tus brazos los ato o mejor te los rapto y te como de un beso esos ojos expresivos, tu sonrisa de niño. Te acaricio una rodilla, te suspiro en la oreja, me temblas en mi vientre, te ajusto, te paro, te deseo y lo callo. Te observo entre rejas tus ojos cuando besan; tus pestañas cosquillas, el lunar que te faltaba.
Aprendiendo los recodos donde nace una pereza, de querernos, de abrazarnos, no decirlo. Mejor no preguntes, el silencio nunca aturde y te cuento que una tarde me robaron el sentido de saber que es lo que está prohibido, se exaltaron los saberes y te enseñe la mejor técnica de imprimir un beso libre, no la digas, no la hagas, no soporto cada plagio que vos podrías hacerle mis quebrantos de pasión y explosión. 30 marzo´00